TEMA: PLANES DE AREA Y APOYO
PROPOSITO: Conocer contenidos y actividades de apoyo.
SEMANA: 01 del tercer periodo o 27 del año.
PARA DESCARGAR O VER EN LINEA HAGA CLIC AQUÍ.
PLANES DE APOYO
REFUERZO DEL PERIODO
TALLER VALOR 50%
SUSTENTACIÓN VALOR 50%
FECHA: SEMANA 39 DEL AÑO
RECUPERACIÓN DEL AÑO
TALLER PREPARATORIO: NO EVALUABLEPRUEBA DE SUSTENTACÓN A PARTIR DEL TALLER: 90% DEL AÑO.
FECHA: SEMANA 40 DEL AÑO O INICIOS 2019
EMPRENDIMIENTO PERIODO 3
|
|||
PREGUNTAS
PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES DE LOS
ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
¿Cómo organizar un plan de mercado para la venta de
bienes o servicios con éxito?
¿De qué manera el consumo
responsable de bienes y servicios favorece el ahorro y la inversión?
|
-Participa
individualmente y por grupos en la identificación de costos márgenes de
contribución, punto de equilibrio y alternativas de estrategias de mercadeo
-Relaciona
los diferentes sistemas de mercadeo entre los almacenes de cadena,
supermercados plantas de procesamiento y pequeña y mediana empresa
-Desarrollar procesos donde se evidencie una cultura del
emprendimiento y se incorporen procesos de investigación,
planeación y acción
|
||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
|
-Definir estrategias de mercadeo.
-Establecer modelos para la venta de
productos y servicios.
-Comprende que los bienes y servicios deben tener un
buen manejo porque se deterioran o se agotan.
|
-Propone un plan y una estrategia
para vender una idea.
-Organizar una muestra empresarial o
de negocios en la institución.
-Presenta ideas claras
acerca del cuidado que se le debe dar a los bienes para promover el buen
manejo de la economía.
|
-Descubre que puede ser líder
empresarial.
-Comprende la importancia de la
creación de proyectos para mejorar la calidad de vida.
-Transforma la realidad
mediante alternativas de solución.
-Expresa
de manera clara la forma como se deben manejar los recursos para obtener
beneficios de ellos.
-Me
comunico: Verbalmente
en forma fluida con distintas clases de personas y soy capaz de asumir
actitudes de liderazgo.
|
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
|||
-
Identifica,
en talleres evaluativos de clase, diferentes estrategias de mercadeo para la
promoción de los productos o servicios de la empresa, con el fin de
comprender su uso e impacto.
-
Comprende,
a través de ejercicios prácticos de clase, el papel de la tierra, trabajo y
capital, como factores de producción, relacionando el papel que desempeña el
empresario y su empresa al utilizar dichos factores productivos, con el fin
de valorar sus aportes al avance económico del país.
-
Reconoce,
en diferentes conversatorios propuestos en clase, los modelos necesarios para
la venta de productos y servicios, identificando su estructura y aplicación.
-
Aplica,
en interacciones cotidianas, estrategias de ahorro, inversión y el consumo responsable de
bienes y servicios, comprendiendo su favorabilidad en la economía propia o
cercana.
-
Asume,
en actividades grupales de clase, el liderazgo como forma de aportar y/o
transformar la economía, valorando su incidencia en el trabajo colaborativo.
-
Participa,
durante diversas actividades académicas, en la creación de ideas que buscan
favorecer el ahorro y la inversión para su beneficio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario